Los 10 mejores generadores de nombres de marcas de internet

Un tipo de generadores de nombres muy famoso, es el de marcas. No todo conoce este tipo de herramientas, lo que nos apena porque, quizás, tenéis la herramienta que más os hace falta ahí fuera y no la conocéis. En el artículo de hoy, vamos a centrarnos en los 10 mejores generadores de nombres de marcas que podemos encontrar por internet a la distancia de un solo clic.

Así que, si estáis pensando en crear una marca, os recomendamos que os quedéis por aquí.

1.- Namesmith

Se trata de una herramienta dirigida a las empresas, concretamente, a la creación de marcas. Su funcionamiento es bastante sencillo, solo tenemos que describir nuestra idea en 5 palabras, aunque puede ser en menos. A partir de una simple búsqueda, encontramos resultados en dos categorías distintas, en “sugerencias de nombres y “nombres aleatorios”.

Además, nos ofrece un servicio de registro de dominios que va de la mano de GoDaddy o de Namecheap, dependiendo del dominio o de lo que queramos. Namesmith nos deja elegir nuestro proveedor favorito.

2.- Brand Root

Otra gran herramienta dirigida al naming de marcas, es Brand Root. No sólo podemos usar su generador, sino que encontramos más servicios en su página web. Tienen un apartado de “testimonios” de antiguos clientes que han usado su utilidad para encontrar el nombre de su marca.

Como es lógico, todas esas reseñas son muy positivas para que, los que no hayamos usado nunca su herramienta, no tengamos miedo de utilizar Brand Root. Además, podemos obtener un logo, un dominio o modificar el logo que queramos.

3.- GetSocio

Esta empresa orienta su utilidad de búsqueda de nombres a las empresas, ofreciendo varias soluciones a éstas. Su generador está posicionándose como una opción a considerar entre los más grandes del sector, lo que nos llama mucho la atención. Su enfoque empresarial es completo, ya que ofrece una plataforma de páginas web con una gran compatibilidad SEO.

Socio en español es aquella persona que participa en una empresa agregando capital social en una empresa. Pues bien, esta compañía te ofrece obtener un socio ideal: tu herramienta.

4.- Freshbooks

EN este caso, es mucho más recomendable utilizar esta herramienta para crear tiendas online o negocios del mismo tipo. El principal motivo de ello, es por la crítica que recibe por parte de los expertos acerca de su funcionamiento: un enfoque e-commerce. Sin embargo, cualquier tienda online tiene la necesidad de potenciar su marca, por lo que hemos agregado a Fresbooks a nuestro recopilatorio.

No nos termina de convencer su selección de industria, ya que sólo nos deja elegir cuatro, lo que limita mucho el target de empresas que quieran utilizar sus servicios. Las 4 industrias son:

– Creatividad y marketing.

– Servicios legales y consultoras.

– Intercambios y servicios domésticos.

– Información tecnológica.

5.- Shopify

Hemos decidido meter a Shopify entre los distintos generadores de nombres de marcas porque es una solución bastante interesante para cualquier marca, ya que es una plataforma con experiencia que ya ha impulsado a más de 100.000 marcas. Otro motivo que justifica su exclusión, es su magnífica plataforma e-commerce, la cual puede potenciar nuestra marca, en el caso de que tengamos un negocio online.

Constituye una de las mejores soluciones empresariales del mundo, ya que muchas grandes empresas han confiado en sus servicios. Además, es compatible con ciudadanos de todo el mundo: Colombia, Venezuela, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, México o el resto de Latinoamérica.

6.- Wordlab

Es cierto que esta empresa está dirigida para aquellos que quieran crear una página web, pero su idea de discutir el nombre elegido en el foro le convierte en una opción a contemplar, si queremos crear una marca. Su generador funciona a las mil maravillas, pero también tenemos a nuestra disposición la posibilidad de encontrar dominios con el nombre elegido.

Respecto al caso de Wordlab, es una empresa enteramente dedicada a la búsqueda de nombres, lo que le convierte en una herramienta bastante potente en este sector.

7.- Fit Small Business

Varias empresas ya han encontrado su marca gracias a Fit Small Business, que, como su nombre indica, es una empresa dedicada a las startups o empresas de reciente construcción. Nos gusta cómo funciona esta herramienta, la cual nos provee nombres a través de 3 preguntas:

¿Qué servicio ofreces o qué tipo de bienes vendes? ¿Cuál es área geográfica principal que vas a servir? Y ¿Cuál es el apellido de los fundadores o del fundador?

8.- Name Station

Esta empresa se concentra en el campo de las empresas que quieren encontrar un nombre ideal o perfecto. Se supone que Name Station ofrece nombres siguiendo las técnicas del naming o, simplemente, dicen que proporcionan el nombre perfecto a modo de publicidad. De todas maneras, funciona muy bien y nos ofrece un servicio que nos ha llamado la atención: el concurso de nombres.

Simplemente, tenemos que ingresar nuestro email y entraremos en un concurso de nombres personalizados en base a nuestra idea.

9.- Wordoid

En esta ocasión, tenemos en novena posición a un generador de nombres de marcas bastante interesante, el cual nos deja elegir muchísimas cosas para personalizar la búsqueda al máximo. Podemos filtrar por idioma (español, inglés, francés, italiano y alemán), elegir la calidad de los nombres, escoger un patrón común, elegir la longitud del nombre y decidir la palabra por la que empieza o acaba.

Personalmente, es una de las herramientas más completas que podemos encontrar para buscar nombres. Además, nos enseña la disponibilidad del nombre como dominio.

10.- Lean Domain Search

Por último, pero no menos importante, encontramos a Lean Domain Search. Aunque no es un generador para empresas o marcas, es una herramienta muy útil porque todo el que quiera usar una marca o crear una empresa, tendrá que encontrar un dominio que sea igual que el nombre, y aquí es donde entra esta empresa.

Es una de las mejores herramientas para buscar nombres con dominios disponibles, ya que nos enseña la disponibilidad según la extensión.